viernes, 26 de noviembre de 2010

Apertura extraordinaria del Museo de Galera y los yacimientos de Castellón Alto y Tútugi en el Puente de Diciembre


Con motivo del puente de la constitución, el Museo de Galera y los yacimientos arqueológicos visitables de Castellón Alto y Necrópolis de Tútugi permanecerán abiertos al público de manera extraordinaria desde el sábado 5 de Diciembre al miércoles 8 de Diciembre, ambos inclusive.
El horario en que permanecerán abiertos es el siguiente:

Museo de Galera:
Mañanas: 11 a 13 horas
Tardes: 17 a 19 horas

Castellón Alto:
Mañanas: 11 a 13 horas
Tardes: 16 a 18 horas

Necrópolis de Tútugi:
Mañanas: 11 a 13 horas
Tardes: 16 a 18 horas

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Necrópolis de Tútugi contará con un nuevo centro en 2011



El yacimiento arqueológico de la Necrópolis de Tútugi contará en 2011 con un nuevo edificio con espacios dedicados a recepción de visitantes, dependencias para investigadores, sala de proyecciones y espacio para la realización de talleres pedagógicos relacionados con la arqueología.

Se estima que en la primavera de 2011 se pueda poner en marcha el programa de actividades pedagógicas y talleres relacionados con la arqueología, entre los que habrá actividades dirigidas a distintos segmentos de público: escolares, adultos y familias.

La obra está financiada por la Diputación de Granada a través de un programa de ayudas europeas.

El enclave arqueológico que está abierto al público desde 2008 , pertenece a la Red de Espacios Culturales de Andalucía.



Aparcamiento y acceso al yacimiento junto a los terrenos donde se construirá el nuevo centro

Castellón Alto se hace más seguro


El yacimiento de Castellón Alto ha reforzado su seguridad mediante la colocación de una malla de acero que sujeta los taludes con peligro de desprendimiento.

LA empresa Geomina S.L. ha ejecutado una actuación de consolidación de taludes que generaban peligro de desprendimientos sobre zonas de paso de visitantes del yacimiento arqueológico.

La financiación (70.000 €) ha corrido a cargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que este yacimiento arqueológico visitable se encuentra dentro de la Red de Espacios Culturales de Andalucía.