martes, 8 de abril de 2008

El Museo de Galera ha reabierto sus puertas


El Museo de Galera ha permanecido cerrado desde mediados de Diciembre por una serie de obras de reforma.
Por un lado, se ha llevado a cabo la renovación completa de la instalación eléctrica del Museo.
Por otro, se ha reformado la sala donde se exponen los restos parcialmente momificados de la sepultura 121 de Castellón Alto. Esta reforma ha consistido en primer lugar en la elevación del suelo de la misma 30 cms. lo que permite una mejor perspectiva de los restos que se encuentran en la vitrina, ya que ésta se diseñó demasiado alta. Se ha cambiado tambien el sistema de iluminación, con una iluminación indirecta en todo el perímetro y una serie de proyectores y bañadores que acentúan la panelería. Los últimos detalles de esta sala están aún pendientes, uno de los retos que ahora se presentan es la iluminación de la citada vitrina, ya que ésta presenta problemas de reflejos al tener la cara superior horizontal y de cristal brillante.
A pesar de tener pendiente la resolución de esas últimas cuestiones, la dirección del Museo ha decidido abrirlo, en cualquier caso, para que los visitantes que se acercan a Galera puedan disfrutar tanto de estos restos como, en general, del discurso que esta institución ofrece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llamo Jorge Arsaquel soy director del movimiento Zapatista de mi comunidad en Mexico, además soy politicólogo y como si fuera póco soy el lider de frente de un movimiento que intenta revivir al movimiento Ebyonita y contextualizarlo a la lucha armada por la liberación contra el Imperialismo Yanqui.