miércoles, 24 de septiembre de 2008

Visitas con perspectiva de género al patrimonio de Galera

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada ha organizado un programa de visitas culturales a distintos sitios de la provincia, con la particularidad de que éstas se hacen con explicaciones desde la perspectiva de género.
Así, entre las rutas que recorreran Almuñécar, Moclín, Huéscar o Castril, hay una visita que tiene en el Museo de Galera y el yacimiento de Castellón Alto su principal atractivo. A esta ruta se la ha denominado: Antropología y feminismo.
En las visitas al patrimonio de Galera, las asistentes aprenderán como vivían las mujeres del Argar o el significado de la simbología de una escultura dedicada a la fertilidad procedente de la NEcrópolis Ibérica de Tútugi.
El diseño de esta actividad en Galera tiene su germen en una visita "piloto" que se hizo en Junio en la que la explicación de las guías incorporó información específica sobre género en el yacimiento y el museo. Así se tocaron aspectos como la división del trabajo, diferenciación en los ajuares funerarios, etc...
El 22 de Octubre está prevista la primera visita de estas características dentro de este programa oficial.

No hay comentarios: