jueves, 13 de diciembre de 2012

Galera en la Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía



Esta semana, en la Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía, aplicación web creada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), aparece destacado el Museo de Galera.

Según el propio IAPH: 


La Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía se presenta como un producto de información que integra bajo criterios de búsquedas geográficas (provincia y municipio – mapa interactivo) las distintas aplicaciones y contenidos desarrollados por el IAPH en materia de documentación y estudio del patrimonio cultural. La aplicación permite obtener de forma integrada el conjunto de información patrimonial disponible por cada uno de los municipios andaluces a partir de diferentes recursos de información: imágenes, cartografía, recursos electrónicos, bases de datos, etc.
Esta Guía pone a disposición de quienes viven o visitan Andalucía un amplio volumen de información, que se cualifica e incrementa de forma sistemática y que se resume en las siguientes cifras:   
- Patrimonio inmueble - 24.000 registros sobre bienes inmuebles
- Patrimonio mueble - 69.000 registros sobre bienes muebles
- Bibliografía de Patrimonio Cultural - 40.000 referencias bibliográficas
- Imágenes - 100.000 documentos gráficos, videos inmersivos e imágenes 360º
- Recursos electrónicos - 1.220 recursos electrónicos
- Paisaje cultural - 32 demarcaciones paisajísticas
- Rutas culturales - 16 rutas culturales
- Monografías multimedia - 6 monografías multimedia
- Cartografía digital - 4500 bienes georreferenciados


Estamos convencidos de que la, cada vez mayor,  disponibilidad de información para los visitantes permitirá que se conozca y difunda un patrimonio de primer orden, pero aún bastante desconocido como es el patrimonio arqueológico de Galera.

La guía se puede consultar en:



 


No hay comentarios: