jueves, 14 de febrero de 2008

Presentada la Guía Oficial del Museo de Galera


El pasado 26 de Diciembre se presentó oficialmente la Guía del Museo de Galera. En el acto estuvieron presentes Julio Miguel Bernardo Castro, Diputado del áreade promoción económica y empleo de la Diputación de Granada, Manuel Serral alcalde de Galera, Mª Oliva Rodríguez y José Manuel Guillén, autores de la guía y Jesús Mª García que ha colaborado con un capítulo del libro.
La guía pretende ser un instrumento para el visitante que quiera ampliar conocimientos sobre el Museo de Galera y las culturas que han ido asentándose en el entorno a lo largo de la historia.
Los autores son Mª Oliva Rodríguez-Ariza y José Manuel Guillén, con la colaboración en sendos capítulos de María Reyes Ávila Morales ("La Necrópolis Medieval de los Tres Caminos") y Jesús Mª García ("Breve Historia de Galera")
Si está interesado en conseguir este libro puede dirigirse al Museo de Galera: museodegalera@yahoo.es, o bien llamando a los teléfonos 958739276 ó 605915393.

3 comentarios:

LOS COLORES DEL ESPEJUELO dijo...

Hola Jose, me alegro que pongas a disposicion de todos los entusiatas y comprometidos con la arqueolgia e historia de nuestro entorno y te felicito por tal menester, pues a veces ese trabajo que haceis necesita de las voces que elogien la labor, muchas veces desinteresada. necesito mas informacion sobre el encuentro intercultural de primeros de marzo, pues me gustaria estar en el sobre todo en lo que se refiere a la charla sobre la toma de Galera, pues como sabes sigo con el "Mercader de Galera" y me bendriam bien algunos datos. atentamente.... EL NONO.(Hakim Abemuza)...

mariano_57 dijo...

Hola José como sabes en el concurso de las 7 maravillas de granada os ponen entre las primeras y eso esta bien pero si navegamos por el plano que ellos tienen en la pagina del diario , sitúan el Castellón alto muy lejos de la realidad si pinchas en la chincheta del yacimiento veras que cuando te acercas nos sitúan por encima del puente Montoro y es una lastima que esa información este tan incorrecta en la red ya que como algunos visitantes pudieran consultar en dicho plano y algunos curiosos se interesarían por la visita o por las novedades de el Castellón Alto no lo favorecen mucho
Si me indicas como puedo mandarte una foto del lugar te la mandare con mucho gusto

pacoro dijo...

CALABAZAS, ESO ES LO QUE FALTA