viernes, 18 de abril de 2008

Jornadas Internacionales sobre "Gestión y Valorización de Conjuntos Megalíticos"



Entre el 15 y el 17 de Mayo de 2008 se van a celebrar en Gorafe (Granada) unas jornadas internacionales sobre gestión de conjuntos megalíticos.
En estas jornadas se pretenden dar a conocer las experiencias en materia de gestión y puesta en valor de estos conjuntos en la fachada Atlántica de Europa, pero poniendo especial énfasis en los conjuntos que se encuentran en Andalucía, por los que en los últimos años tanto la Consejería de Cultura, como los organismos locales han apostado de manera decisiva. La inscripción a las jornadas es gratuita e incluye tanto los cafés como los almuerzos contemplados en el programa.
Para acceder a toda la información se puede consultar la web sobre megalitismo.

2 comentarios:

Javier dijo...

Estoy dando una vuelta por este blog y me parece muy interesante. En mi blog (oestrymnio.blogspot.com.es) he publicado varios artículos sobre el megalitismo gallego y recientemente he tenido oportunidad de visitar los de Menga y he quedado impresionado. Volveré a Andalucía a ver más dólmenes. Tenía pensado ver los de Huelva. ¿Existen también en Granada? Un saludo.

Jose M. Guillén dijo...

Hola JAvier,
En Granada, muy cerca de Guadix tienes Gorafe, con una impresionante necrópolis Megalítica que está señalizada, es visitable y cuenta con un centro de visitantes.
Tienes más información en:

http://www.gorafe.es/