miércoles, 5 de agosto de 2009

Actividades en los Enclaves Arqueológicos de Galera en Agosto


Durante el mes de Agosto los Enclaves Arqueológicos de Castellón Alto y Necrópolis de Tútugi ofrecen actividades relacionadas con la arqueología para mayores y pequeños.

Concurso de Fotografía





Concurso de fotografía en el que los participantes tomarán fotos en los enclaves arqueológicos relacionadas con las características que los hacen atractivos para la visita.

Un vez que se decidan los ganadores, las fotos participantes se expondrán en la Plaza Mayor de Galera (Granada) durante el mercadillo artesanal de Agosto.

La toma de fotografías se podrá realizar en los enclaves arqueológicos de Castellón Alto y Necrópolis de Tútugi desde el 30 de Julio al 8 de Agosto y la exposición de las fotos participantes en la Plaza Mayor de Galera desde el día 16 al 19 de Agosto.

Para participar en la actividad es necesario inscribirse bien personalmente en la recepción de alguno de los enclaves o el Museo de Galera o bien mediante correo electrónico solicitando el formulario en castellonalto@yahoo.es.

La participación en la categoría infantil (hasta 14 años) está limitada a 30 participantes.

Las bases se pueden descargar en esta página dentro de la zona de descargas.


Talleres de Arqueología



La actividad consiste en la realización de talleres relacionados con la arqueología.

Los talleres que se van a ofrecer son:

- Taller de Cerámica prehistórica, donde los asistentes conocerán como se fabricaba la cerámica en época Argárica y en época Ibérica con la posibilidad después de realizar cada uno su propia vasija.

- Taller de talla lítica, en el que un especialista en talla de sílex realizará demostraciones de la fabricación de herramientas de sílex. En estas demostraciones podrá participar puntualmente el público.

- Taller de Esparto, que permitirá conocer el uso del esparto en época Argárica y en concreto en el poblado de Castellón Alto. Los asistentes podrán trenzar su propia cuerda.

La actividad se realizará en Plaza Mayor de Galera (Granada) el día 13 de Agosto de 19 a 21 horas.

Para asistir a la actividad no es necesario concertarla pues los talleres son de carácter abierto y en el caso de la cerámica en el que solo se puede simultanear la participación de 25 personas se establecen varias sesiones para que todos los interesados tengan acceso.

La duración de los talleres será de 30 minutos y en cada uno se realizarán 4 sesiones, comenzando la primera a las 19 horas y terminando la última a las 21 horas

Mercadillo Artesanal Argárico

El día 16 de Agosto se celebra el Mercado Artesanal con degustaciones, demostraciones y venta de artesanía y productos locales. Durante el mercado se expondrán las fotografías participantes en el concurso de fotografía.

No hay comentarios: