jueves, 22 de julio de 2010

Nuevo Museo en Puebla de Don Fadrique



Puebla de Don Fadrique contó, hace unos años, con un Museo Arqueológico que permaneció abierto durante el mes de Agosto de dos años. Posteriormente, el museo se cerró definitivamente.
En 2009, ante el interés de la población local por disponer de un espacio expositivo, el alcalde, Jesús Amurrio, que en sus años de universitario había realizado un proyecto de museo para su pueblo como ejercicio de estudiante decide apostar por la creación de una institución que investigue, conserve y difunda el rico patrimonio de Puebla de Don Fadrique.
En estos momentos el proyecto se encuentra en una fase avanzada de ejecución. La inauguración está prevista para Octubre.
El futuro Museo se ubicará en el edificio del antiguo ayuntamiento, que está siendo adaptado para este uso.
LAs secciones con las que contará el museo son: Arqueología y Etnografía. En la primera, se ofrecerá un paseo por la historia más antigua de Puebla de Don Fadrique a través de los amteriales arqueológicos recuperados en la localidad. Del diseño y montaje de esta sección se ha encargado el personal del C.E.A.B. dirigido por Andrés Adroher, el mismo equipo que estudió minuciosamente el municipio desde el punto de vista arqueológico.
LA sección de etnografía nos acercará al pasado más reciente de Puebla de Don Fadrique a través de la recreación de algunos de los oficios que han desparecido o están a punto de olvidarse.

Fachada del edificio que albergará el futuro Museo de Puebla de Don Fadrique

No hay comentarios: